Tu preguntaste: Cómo organizar la cocina con poco dinero?

¿Cómo se acomoda la despensa?

Pon abajo lo que más pesa. Guarda en la parte baja de la despensa lo que más pesa (botellas, leches, aguas…). Crea una zona con cajones de madera o cestas de fibra para patatas, cebollas… Lo que pesa poco y lo más pequeño (latas, conservas…), ponlo en los estantes superiores.

¿Que se guarda en la alacena de la cocina?

Lo que debes guardar en la alacena

Frutos secos, cereales en general (pasta, arroz, amaranto, quinoa), leguminosas (sin preparar), hierbas de olor y chiles secos. Alimentos enlatados, en tetrapack o en salmuera. Café, té, azúcar y chocolate. Pan (a excepción del que es elaborado con germinados y leguminosas).

¿Cómo organizar ollas y sartenes en la cocina?

Para ahorrar espacio y mantener bien ordenadas las sartenes se pueden colocar una sobre otra de mayor a menor tamaño. Caben hasta tres unidades en un cajón estándar (de 12 cms de altura) de la cocina. Eso si, siempre deben estar separadas por un paño o una tela para que no se rayen entre si.

¿Cómo guardar las cucharas?

Lo ideal es que tengas dos cajones para los cubiertos: uno para los que usas para comer y, el otro, para los utensilios de cocina. Los separadores con bandejas de distinto tamaño, ya sean de madera o de plástico, son el mejor sistema para que el cajón de los cubiertos no sea un caos.

ESTO ES INTERESANTE:  Por qué la comida se malogra?

¿Cómo organizar un cajón de cucharas en la cocina?

Un proyecto fácil y barato para mantener el cajón de tu cocina bien ordenado y lindo. Hace unos meses, ya me estaba volviendo loca con uno de los cajones de mi cocina.