¿Cómo elegir una campana extractora?
Lo más aconsejable es que la campana a comprar sea ligeramente mayor que la placa, aunque existan campanas con sistemas de absorción perimetral que hacen que no se pierda nada de absorción. Así que mide tu placa y escoge una campana que sea unos 20 cm más ancha, para que sobresalga unos 10 cm por cada lado.
¿Cuál es el mejor tipo de campana extractora?
Las campanas telescópicas son la mejor opción si buscas un modelo discreto y elegante. Esta campana se integra bajo el mueble de tu cocina ¡es casi invisible! Las campanas telescópicas o extraplanas te van a permitir conseguir una extracción de humos eficiente sin que sea muy visible.
¿Qué tamaño de campana extractora?
¿Qué tamaño debe tener la campana extractora? Como mínimo, debe tener la misma anchura que la placa de cocción, aunque lo ideal es que sea mayor para mejorar la capacidad de absorción. Es decir, si la placa es de 60 cm, la campana debería medir algo más -70, 80 o 90 cm-.
¿Qué es Recirculacion en una campana extractora?
La campana extractora de recirculación aspira el aire de su alrededor, lo depura mediante un filtro de carbón activo y lo devuelve purificado a la estancia. De esta forma se eliminan malos olores, grasa y otras partículas nocivas.
¿Qué distancia debe haber entre la cocina y la campana?
Aunque dependerá del modelo, la distancia mínima entre la zona de cocción y la campana extractora debe ser por norma general de 55 centímetros para las placas vitrocerámicas o de inducción. En cambio, si la placa es de gas, la distancia deberá ser superior, de 65 centímetros.
¿Qué tipos de campanas extractoras existen?
¿Sabes cuántos tipos de campanas extractoras existen?
- Extractores de techo.
- Campanas decorativas de isla.
- Campanas decorativas de pared.
- Campanas telescópicas.
- Módulos y campanas integradas.
- Campanas convencionales.
¿Cómo funcionan las campanas de cocina sin salida al exterior?
Mediante un sistema de recirculación, la campana aspira el aire, lo filtra mediante carbón activo eliminando la grasa y los olores, y lo devuelve purificado a la cocina. De esta forma, toda la limpieza del aire se realiza en el interior de la campana.
¿Qué capacidad de extracción tiene que tener una campana?
Las campanas extractoras emiten de media entre 70 y 80 decibelios a potencia máxima y unos 40 decibelios con la mínima potencia. Si no quieres que provoque demasiado ruido, te recomendamos un modelo que no pase de los 60 decibelios.
¿Cuál es el ancho de un extractor de cocina?
Es recomendable que la campana extractora que elijas para tu cocina, como mínimo, tenga el mismo ancho que la estufa pero si el tamaño de la campana es mayor, será mucho mejor ya que esto mejorará la capacidad de absorción. Si la estufa mide 60 cm de ancho, entonces la campana debería medir entre 70 a 90 cm.