Quién es el padre de la cocina molecular?

Hervé This es el físico químico francés, conocido por ser el inventor de la gastronomía molecular, con Nicholas Kurti.

¿Quién fue el padre de la cocina molecular?

Este término surgió en 1988, gracias al científico francés Hervé This y el físico húngaro Nicholas Kurti. Desde ambos puntos de vista, la gastronomía molecular pretende entender y analizar los mecanismos químicos de los alimentos al momento de cocinarlos, así como los procesos a los que serán sometidos.

¿Dónde se creó la cocina molecular?

El concepto de cocina molecular nace en 1969, de la mano del físico inglés Nicholas Kurti. El mismo presentó lo que hoy se conoce como The physicist in the kitchen (El físico en la cocina). Aquí, se presentaban estudios y experimentos que demostraban los fenómenos físicos en las actividades culinarias.

¿Qué es la cocina molecular?

La gastronomía molecular es una subdisciplina de la ciencia de los alimentos que busca investigar las transformaciones químicas y físicas que ocurren en los ingredientes durante la preparación de los alimentos. Al igual que la cocina, se pueden reconocer tres componentes: social, artístico y técnico.

¿Qué se necesita para la cocina molecular?

Otros utensilios a utilizar en la cocina molecular

  1. El sifón: impulsor del N2O con el que se pueden realizar purés o mouses.
  2. Cucharas: sean perforadas o dosificadoras.
  3. Jeringas y pipetas: permitirán la dosificación de los líquidos preparados en pequeñas cantidades.
  4. Aparatos aumadores.
  5. Equipos de cocina al vacío.
ESTO ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo hacer carne desecada Ark?

¿Quién es Nicholas Kurti?

Nicholas Kurti (en húngaro, Kürti Miklós) FRS (14 de mayo de 1908 – 24 de noviembre de 1998) fue un físico húngaro que vivió en Oxford, Reino Unido durante la mayor parte de su vida. Es famoso por sus trabajos junto con el químico Hervé This del concepto de gastronomía molecular.

¿Quién es el principal representante de la cocina molecular?

Breve retrato del chef:

Hervé This es el físico químico francés, conocido por ser el inventor de la gastronomía molecular, con Nicholas Kurti. En 1994, también propuso la cocina “note by note”.