Qué palabra es estufa?

¿Qué clase de palabra es estufa?

Estufa es una palabra llana de 3 sílabas. Las palabras llanas van acentuadas en la penúltima sílaba.

¿Dónde lleva el acento la palabra estufa?

La palabra estufa se divide en 3 sílabas: es-tu-fa. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba tu. La palabra estufa es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y termina en ‘n’, ‘s’ o vocal.

¿Cuál es el lexema de estufa?

La palabra estufa (aparato que produce calor) viene de estufar (calentar una pieza) y este de un supuesto latín vulgar *extufare, o mejor escrito *exthyphare (calentar usando vapor). Este verbo estaría formado con: El prefijo latino ex- (hacia afuera) que dio palabras como exhortar, exfoliación y explotar.

¿Cuál es la sílaba tónica de cortina?

La palabra cortina se divide en 3 sílabas: cor-ti-na. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba ti. La palabra cortina es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Cómo se separa la palabra cuaderno por silabas?

La palabra cuaderno se divide en 3 sílabas: cua-der-no. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba der. La palabra cuaderno es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y termina en ‘n’, ‘s’ o vocal.

ESTO ES INTERESANTE:  Cómo se desechan los hornos de microondas?

¿Cómo se separa la palabra estufa?

La palabra Estufa se divide en 3 sílabas: Es-tu-fa. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba tu. La palabra Estufa es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Cómo saber si un nombre lleva acento?

De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española, los nombres propios siguen las mismas reglas de acentuación que los sustantivos comunes. Es decir: -Los nombres propios agudos solo llevan acento ortográfico si terminan en vocal, –n, o –s (Ejemplos: Hernán Cortés, Bartolomé, Gastón, etc.).

¿Cuándo va con acento?

Se usa cuándo

Cuándo lleva tilde cuando se utiliza como adverbio que introduce oraciones interrogativas o exclamativas, directas o indirectas. Se emplea en relación con el tiempo para preguntar por él, pero también como adverbio distributivo o como sustantivo que significa tiempo o momento.

¿Cuál es el sustantivo de estufa?

Sustantivo femenino

Aparato empleado para calentar alimentos.

¿Qué es lexema o raíz y ejemplos?

El lexema, también conocido como morfema léxico, es la unidad mínima de una palabra con valor léxico, es decir, con significado. … Es, pues, al lexema al que se le añaden otros morfemas que son los que contienen la información gramatical como, por ejemplo, género, número, persona, tiempo o modo.

¿Qué es lexema 10 ejemplos?

Ejemplos de lexemas

  • deport- Por ejemplo: deportista, deportivo, deporte.
  • histori- Por ejemplo: historia, historiador, histórico.
  • pan- Por ejemplo: panera, panadero, panificados.
  • mar- Por ejemplo: marítimo, marino, mares.
  • difer- Por ejemplo: diferente, diferir, diferenciar, diferencia.