La mejor respuesta: Cuáles son los productos que se obtienen del alto horno?

El producto obtenido en el horno alto es el arrabio, un material con una riqueza en hierro cercana al 95 % y alrededor del 3,5 % de carbono. Para minimizar la cantidad de azufre, un elemento muy negativo para el acero, se le añade posteriormente carburo cálcico.

¿Qué productos se obtienen del arrabio?

El arrabio es un producto del proceso de fundición de las menas del hierro mediante combustión del coque (también se han usado como tales el carbón vegetal y la antracita) sumado a la aportación de caliza, que actúa como fundente y catalizador.

¿Qué combustible usa el alto horno?

Reducción del consumo de gas en la siderurgia

Los altos hornos se alimentan con mineral de hierro, coque y otros materiales que se funden a una temperatura elevada, de hasta 2.100°C, alcanzada mediante la quema de combustible (coque, gas natural, carbón pulverizado o una combinación de ambos).

¿Qué es un alto horno y cuáles son sus partes?

Como recordarás de clase, un alto horno es una instalación industrial que transforma el mineral de hierro en un metal rico en hierro llamado arrabio, a partir del cual se puede obtener acero posteriormente. Las partes del alto horno son: … El mineral de hierro: magnetita, limonita, siderita o hematite).

ESTO ES INTERESANTE:  Cómo recalentar carne asada en el horno?

¿Qué es arrabio ejemplos?

El arrabio es un producto intermedio del proceso de fundición de las menas del hierro tratadas con coque como combustible y caliza como fundente. También se han usado como combustibles el carbón vegetal y la antracita. Se obtiene como material fundido en un alto horno mediante reducción del mineral de hierro.

¿Qué se obtiene en los altos hornos?

Un alto horno es una instalación industrial en la que la mena contenida en el mineral de hierro es transformada en arrabio, también llamado hierro bruto. Estas instalaciones reciben este nombre por su gran altura que suele estar en torno a los 30 metros.

¿Qué es la escoria y para qué se utiliza?

La escoria tiene muchos usos comerciales y raramente se desecha. A menudo se vuelve a procesar para separar algún otro metal que contenga. … Se ha utilizado como metal para pavimentación y como una forma barata y duradera de fortalecer las paredes inclinadas de los rompeolas para frenar el movimiento de las olas.

¿Cuál es el principal agente reductor en el alto horno?

En el horno alto el cok actúa como combustible, agente reductor y aportador de carbono, además de como soporte de la carga.

¿Cuáles son las partes de un horno?

Conoce las partes de un horno industrial

  • Los cimientos. …
  • Las paredes. …
  • La cámara de combustión. …
  • Los quemadores. …
  • La etapa de seguridad. …
  • La chimenea. …
  • Las juntas térmicas. …
  • El esqueleto metálico.