Cómo repartir un pastel entre 5 niños?

¿Cómo repartir 4 pasteles en 5 niños?

Esto ayuda a establecer también que en un reparto como 4 pasteles entre 5 niños, debe tocar a cada quien 4 veces lo que tocaría si el reparto fuera de un solo pastel, por lo que 4 pasteles entre 5 niños es igual a 4 veces 1/5.

¿Cómo repartir 4 pizzas entre 6 niños?

Paco te explica

  1. Este problema representa un proceso inverso al primero, se parte de la cantidad que le toca a cada persona y la incógnita es el total de pizzas que se repartieron. …
  2. pizzas entre 6 personas equivalen a 4 ÷ 6 = 4/6, pueden dibujar las 4 pizzas y.
  3. dividirla en 6 partes iguales como en la imagen mostrada.

¿Cuántas partes se divide un pastel?

Con un solo corte recto puedes dividir un pastel en dos partes. Un segundo corte que atraviese el primero producirá probablemente cuatro partes, y un tercer corte puede llegar a producir siete partes.

¿Qué son dos tercios de algo?

Para calcular la fracción de una cantidad (por ejemplo: 2 / 3 de 44): El número (44) se divide por el denominador (3) y se multiplica por el numerador (2).

¿Cuánto es igual a 2 3?

Tabla de conversión decimal/fracción

Fracción Fracciones equivalentes Decimal
1/2 2/4 0,5
1/3 2/6 0,333
2/3 4/6 0,666
1/4 2/8 0,25

¿Cuál es la fracción de un círculo?

A un círculo lo hemos dividido en seis partes iguales, cada una con un color diferente y ocupa la sexta parte del círculo. A cada parte en las que hemos dividido al círculo se llama fracción, porción o trozo, etc., nos quedamos con la palabra fracción.

ESTO ES INTERESANTE:  Cómo se dice en Venezuela palomitas?

¿Cómo está dividida una fracción?

Una fracción es una división entre el número de partes consideradas (un numerador) y el número total de partes en que se divide el entero (el denominador).