Cómo repartir 4 pizzas entre 8 niños?

¿Cómo dividir una pizza?

La solución consiste en cortar la pizza en 12 trozos iguales, de manera que seis de esos trozos crean una estrella en el centro, mientras que los restantes se quedan en los bordes, lo que se conoce como teselado. Esto se consigue cortando con líneas ligeramente onduladas hasta confeccionar un mosaico.

¿Cómo repartir 4 pizzas en 2 personas?

Este grupo tiene 3 integrantes y 2 pizzas para repartir. Por lo tanto dividimos la pizza entre 3, y así a cada persona le tocarían 2/3. La pizza restante (1) entre los 3 niños = 1/3, Por lo tanto, a cada alumno le toca 1 pizza entera y un tercio de la restante, 1 1/3 (un entero un tercio) a cada alumno.

¿Cómo dividir una pizza en 8 partes?

Por ejemplo: una pizza dividida en 8 partes iguales, cada pedazo corresponde a un 1/8 (un octavo) del total y si el individuo come siete pedazos se puede hablar de que comió 7/8 (siete octavo) de la pizza.

¿Cómo dividir una pizza en tercios?

Cada rebanada representa un tercio de nuestra pizza. Entonces, ¿cuántos tercios forman una pizza completa? Un tercio, dos tercios, tres tercios. Tres de tres o tres tercios para formar un entero.

¿Cuántas rebanadas tiene una pizza?

Las pizzas medianas y familiares están divididas en 8 trozos. Las pizzas extra grande en 10 trozos.

ESTO ES INTERESANTE:  Cómo cocinar más rápido la betarraga?

¿Qué parte del total es decir de la pizza completa le tocará a cada uno?

¿Qué parte del total, es decir, de la pizza completa, le tocará a cada uno? Respuesta: 5/32 de la pizza.

¿Cómo hago para repartir 3 chocolates en 4 chicos?

a) repartir cada uno de los 3 chocolates en 4 partes iguales y dar a cada chico una parte de cada chocolate; b) partir por la mitad 2 de los 3 chocolates y dar una mitad a cada chico, y partir el tercer chocolate en 4. Expresá, usando fracciones, cada uno de los repartos anteriores.

¿Qué se refiere repartir en partes iguales?

La división es la operación que nos permite distribuir en partes iguales. … En este caso se deben repartir, o dividir, quince zanahorias entre tres conejos. Se usa entonces la expresión que se lee: “quince dividido entre tres” o simplemente “quince dividido tres”.