Cómo curar una sartén wok?

¿Cómo se hace para curar un wok?

¿Cómo curar un wok?

  1. Con la ayuda de un papel empapado de aceite o manteca, unta toda la superficie del wok, procurando que no queden posos de aceite, únicamente untado.
  2. Lleva el wok al fuego hasta que humee la grasa.
  3. Sigue dejando el wok en el fuego. …
  4. Este proceso se puede repetir varias veces dejándolo enfriar cada vez.

¿Por qué se debe curar un wok?

Antes de cocinar con el wok necesitamos curarlo, es decir, crear una capa protectora y anti adherente 100% natural que evite que los alimentos se peguen al mismo.

¿Cómo utilizar el wok por primera vez?

Usando el wok por primera vez

Llevamos a hervor, desechamos el agua y fregamos normalmente. Repetir este paso unas tres veces. Luego ponemos el wok a fuego fuerte hasta que esté bien seco, se agrega un chorrito de aceite y se distribuye por toda la superficie con una servilleta de papel.

¿Cómo limpiar un wok de hierro?

Para la limpieza diaria, debemos hacerlo por el interior con agua bien caliente y una esponja, nunca estropajo, sin usar jabón salvo quizás una gota sólo si es estrictamente necesario. Por fuera podemos usar un poco de jabón. Eso sí, nunca debemos dejarlo en remojo con agua más allá de unos pocos minutos.

ESTO ES INTERESANTE:  Que gasta más la vitro o el horno?

¿Cómo quitar el oxido de un wok?

Una vez limpio, tendremos que secarlo en el fuego las primeras veces para asegurarnos de que no queden restos de humedad que puedan convertirse en óxido. 2. Luego, pasar por toda la superficie del wok un poquito de aceite y desparramarlo con una servilleta de papel. Este paso se repite cada vez que se use el wok.

¿Qué es un wok en la cocina?

El wok es un utensilio de cocinado oriental a medio camino entre la sartén y la olla, que por su forma de base redonda y paredes curvadas, permite a los cocineros agitar y remover los ingredientes con destreza.

¿Cómo limpiar un wok después de cocinar?

Frota el wok suavemente con una esponja de cocina, utilizando jabón para platos y agua caliente. Si tiene restos de comida pegados o incrustados, es recomendable dejarlo a remojo unas cuantas horas. También puedes usar un cepillo para wok. Enjuaga el wok con agua fría y repite el proceso si todavía sigue sucio.

¿Cómo se cura un disco nuevo?

Cómo curar un disco de arado por primera vez

  1. Poné el disco al fuego.
  2. A los 5-10 minutos, empezará a tomar un color amarronado. …
  3. Dejalo unos 10 minutos más hasta que deje de humear y apagá el fuego.
  4. Dejá que se enfríe unos minutos hasta que sea seguro tocarlo.

¿Cómo se cura una sartén nueva?

Lleva el sartén a fuego medio. Con la ayuda de un pedazo de papel absorbente, aplica un poco de aceite sobre el Antiadherente y frótalo de manera uniforme para formar una pequeña película en el interior del sartén. 3. Espera algunos minutos hasta que el aceite se consuma en su totalidad.

ESTO ES INTERESANTE:  Qué pan comer en el desayuno?