Cómo arreglar la alacena de la cocina?

¿Cómo organizar la alacena de la cocina?

Recomendaciones especiales al agrupar:

  1. Lava y seca al aire libre los frascos, tuppers y todo lo que uses para almacenar.
  2. Los alimentos deben se deben de guardar en un lugar fresco y seco.
  3. Retira todo de tu alacena actual, límpiala súper bien antes de organizar nuevamente.
  4. Etiqueta todo, no confíes sólo en tu memoria.

¿Que se guarda en la alacena de la cocina?

Lo que debes guardar en la alacena

Frutos secos, cereales en general (pasta, arroz, amaranto, quinoa), leguminosas (sin preparar), hierbas de olor y chiles secos. Alimentos enlatados, en tetrapack o en salmuera. Café, té, azúcar y chocolate. Pan (a excepción del que es elaborado con germinados y leguminosas).

¿Cómo se acomoda la despensa?

Pon abajo lo que más pesa. Guarda en la parte baja de la despensa lo que más pesa (botellas, leches, aguas…). Crea una zona con cajones de madera o cestas de fibra para patatas, cebollas… Lo que pesa poco y lo más pequeño (latas, conservas…), ponlo en los estantes superiores.

¿Cómo organizar los electrodomésticos en la cocina?

Si usas un electrodoméstico diariamente, guárdelo donde lo uses, en la encimera, como por ejemplo la batidora, un hervidor de agua o la tostadora. Guarda los electrodomésticos de uso frecuente en su mostrador para facilitar su uso, o en cajones o gabinetes que sean muy fáciles de alcanzar.

ESTO ES INTERESANTE:  Cómo se ablanda la masa para hacer pan?

¿Cómo organizar ollas y sartenes en la cocina?

Para ahorrar espacio y mantener bien ordenadas las sartenes se pueden colocar una sobre otra de mayor a menor tamaño. Caben hasta tres unidades en un cajón estándar (de 12 cms de altura) de la cocina. Eso si, siempre deben estar separadas por un paño o una tela para que no se rayen entre si.

¿Dónde guardar la vajilla en la cocina?

En alacenas. Son muebles específicamente diseñados para guardar y organizar platos, otras piezas de la vajilla, menaje en general y copas y vasos.

¿Dónde colocar las escobas en la cocina?

La mejor opción es un mueble columna para guardar la escoba y el aspirador. Puedes poner el aparato en la parte inferior y la manguera colgada de la puerta, en una repisa exclusiva para ello.

¿Cómo organizar una despensa muy pequeña?

Si cuentas con una alacena muy pequeña, lo mejor que puedes hacer es apilar toda tu despensa, si tienes muchas bolsas de un mismo producto, utiliza frascos para guardarlos, nómbralos y apila. Si hay productos variados que casi no son de uso diario, puedes colocarlos en cajas y ponerlos hasta arriba de tu alacena.

¿Que guardar en una despensa?

Los alimentos que pueden guardarse en la despensa son envases de leche (sin abrir), aceites, pan y productos de bollería, productos secos como arroz o pasta y frutos secos, alimentos deshidratados o tubérculos. Antes de introducirlos en la despensa, debemos asegurarnos de que el lugar destinado a ello es el apropiado.