Tu preguntaste: Cómo limpiar y desinfectar la mesada de la cocina?

¿Cómo desinfectar la mesada de la cocina?

Limpiá diariamente superficies de apoyo, cómo mesas y mesada de cocina con agua y detergente, desinfectá con solución de alcohol y agua (70-30%) o solución con agua lavandina. Es importante que las superficies estén primero limpias para luego desinfectarlas. NO combinar agua y lavandina con otros productos.

¿Cómo se debe limpiar y desinfectar una cocina?

Para eliminar la mayor cantidad de microorganismos, recomendamos hacer una solución de cloro y agua o bien agua y tu desinfectante favorito. También es importante tener destinado un trapo y una esponja específicamente para esta labor; no te olvides de lavarlos a conciencia cuando termines.

¿Qué productos podemos utilizar para desinfectar la cocina?

Utilizar un producto adecuado al material de la encimera es lo mejor, aunque puedes usar lejía diluida en agua en una concentración de dos cucharadas soperas en un litro de agua, o 1 cucharadita de postre en un vaso de agua. Un consejo: recuerda que la lejía se diluye siempre en agua fría.

¿Cómo limpiar la cocina con cloro?

2/3 de un vaso de agua) y añadir agua (870 ml) hasta conseguir 1 litro de la solución con que queramos limpiar las superficies. Es decir, la dosis recomendada sería mezclar 130 ml de lejía con 870 ml de agua. Además, es mejor llevar guantes cuando manipules y limpies con lejía.

ESTO ES INTERESANTE:  Como limpiar las manchas de los quemadores de la estufa?

¿Cómo limpiar y desinfectar una estufa?

Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta espesa. Aplica sobre la grasa y deja reposar durante media hora. Después enjuaga y friega con agua tibia hasta que el cochambre haya desaparecido.

¿Por qué es importante desinfectar los utensilios de cocina?

Limpiar, sanitizar, desinfectar

Restregar es recomendable porque reduce (barre) la cantidad de gérmenes de las superficies (como cuando uno se lava las manos). Para eso, usa un trapo desechable o lavable después de cada uso, para no transferir los gérmenes de un lugar a otro.

¿Cómo desinfectar trastes por Covid?

Después de comer

  1. Use guantes para manipular la vajilla y los utensilios de la persona que está enferma.
  2. Lave la vajilla y los utensilios con jabón y agua caliente o en el lavaplatos.
  3. Límpiese las manos después de quitarse los guantes o manipular artículos usados.

¿Cuánto cloro se utiliza para desinfectar utensilios de cocina?

Para desinfectar utensilios de cocina y ropa se usa solución de Cloro al 0.2%, incorporando a 100 ml de agua, 2 ml de Cloro. En el caso de baños y piezas contaminadas con Coronavirus, la solución de Cloro es al 5%, añadiendo 50 ml de Cloro a 1 litro de agua.