Tu preguntaste: Cómo hacer que duren las palomitas de maíz?

¿Cuánto duran las palomitas de maíz en bolsa?

Hay varios factores que podrían afectar la vida útil de sus palomitas de maíz, pero generalmente la calidad de los granos sueltos en un recipiente durará hasta un año, las palomitas de maíz reventadas por 2-3 semanas y las bolsas de granos de palomitas de maíz por 6-8 meses.

¿Cómo hacer para que las palomitas de maíz queden crocantes?

Para que las palomitas vuelvan a estar crujientes como recién hechas, colócalas sobre papel absorbente e introdúcelas en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto.

¿Qué hacer con las palomitas que sobran?

Una vez saquemos el bol lleno de palomitas, ¿qué hacer con las que no han explotado? Lo que debemos hacer es juntar todas, ponerlas en un bote hermético, añadir una cucharada de agua, cerrarlo y dejarlos un par de días. Pasado ese tiempo… podrás preparar más palomitas… y, esta vez, seguro que estallan.

¿Cómo hacer para que las palomitas de maíz no se quemen?

Lo mejor es utilizar una tapa con ventilación o agujeros que dejen salir el vapor. Se baja un poco la intensidad del fuego, y cuando oigamos menos estallidos y que pasa más tiempo entre ellos, retiramos la olla del fuego y la dejamos reposar un rato sin quitar la tapa.

ESTO ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué tipo de piso se le pone a la cocina?

¿Cómo pegar la sal a las palomitas?

Como yo uso un palomitero de aire caliente donde no se puede agregar aceite o sal a los granos, tengo que derretir mantequilla para disolver la sal o emplear aceite en spray para que esta quede adherida a las palomitas.