Tu pregunta: Qué es triclosan en pasta dental?

¿Qué daños causa el triclosán?

El uso de triclosán sigue siendo controvertido porque se ha informado de varios efectos adversos incluyendo alergias, resistencia a los antibióticos, alteraciones endocrinas, toxicidad aguda-crónica y la bioacumulación; incluso se han identificado sustancias cancerígenas.

¿Qué es el triclosán y porque es peligroso para la salud?

El triclosán es un agente antibacteriano utilizado durante los últimos 30 años como conservante o antiséptico en una amplia variedad de productos de consumo como jabones (en barra y líquidos), espumas de afeitar, champús, detergentes, pastas de dientes, cosméticos, juguetes, desodorantes, lociones, cremas corporales, …

¿Qué contiene la pasta de dientes Colgate?

Ingredientes: Agua, glicerina, sílica hidratada, laurilsulfato de sodio, sabor y aroma a menta, goma de celulosa, fluoruro de sodio, goma xantán, sacarina sódica, dióxido de titanio, pigmento verde 7, pigmento azul 15, eugenol.

¿Cuánto dura el triclosán?

La rapidez de su acción es intermedia y posee alto nivel de persistencia de su acción debido a una fuerte afinidad con la piel, por lo que sus efectos antimicrobianos permanecen hasta 6 horas después de su uso, el mayor efecto que cualquiera de los agentes utilizados para el lavado de manos.

¿Qué es el triclosán?

El triclosán es una sustancia química con propiedades antibacterianas. Durante décadas, el triclosán se ha añadido a los productos de cuidado personal, como los jabones de mano y los cosméticos, y a los materiales que van desde la ropa deportiva hasta los envases de alimentos.

ESTO ES INTERESANTE:  Como se calienta una lasana en el horno?

¿Qué marcas de jabones contienen triclosán?

Una lista de otros productos que contienen triclosán es la siguiente.

  • Gamophen – Jabón para el acné
  • Missha – Crema hidratrante cosmética.
  • Missha – Crema para los ojos.
  • Dermamed – Jabón antiséptico.
  • MYOC – Jabón aceite de árbol de té con triclosán.
  • Jabón Bacti-Stat para equipos de salud.
  • Jabón Provon de la marca Goyo.

¿Qué pasa si se traga la pasta de dientes?

Ingerir una gran cantidad de dentífrico regular puede provocar dolor de estómago y posible obstrucción intestinal. Los síntomas adicionales pueden ocurrir al ingerir una gran cantidad de dentífrico que contenga fluoruro: Convulsiones. Diarrea.