Tu pregunta: Cuál es el funcionamiento del alto horno?

¿Qué se obtiene en el alto horno?

El producto obtenido en el horno alto es el arrabio, un material con una riqueza en hierro cercana al 95 % y alrededor del 3,5 % de carbono. … La diferencia entre el arrabio y el acero estriba en la cantidad de carbono que tiene el producto férrico. Si el contenido es inferior al 1,7 % se considera acero.

¿Qué combustible usa el alto horno?

Reducción del consumo de gas en la siderurgia

Los altos hornos se alimentan con mineral de hierro, coque y otros materiales que se funden a una temperatura elevada, de hasta 2.100°C, alcanzada mediante la quema de combustible (coque, gas natural, carbón pulverizado o una combinación de ambos).

¿Qué es un alto horno y cuáles son sus partes?

Como recordarás de clase, un alto horno es una instalación industrial que transforma el mineral de hierro en un metal rico en hierro llamado arrabio, a partir del cual se puede obtener acero posteriormente. Las partes del alto horno son: … El mineral de hierro: magnetita, limonita, siderita o hematite).

¿Qué función cumplen las torres Cowper?

Las estufas de hornos altos o Cowpers, son necesarias en el proceso de la siderurgia integral, porque de ellas parte el aire caliente que se insufla al alto horno para favorecer las reacciones de reducción. … Este gas de alto horno es reutilizado en las estufas Cowper, para aprovechar su energía calorífica.

ESTO ES INTERESANTE:  Cómo se clasifica la comida en un menú?

¿Qué productos se obtienen del arrabio?

Concepto: Arrabio es una fundición con alto contenido de impurezas elevado y de carbono entre 3,5 y 4,5 %, y constituye el semiproducto para la producción y la fundición del acero; aunque en ocasiones se utiliza en la producción de piezas poco importante.

¿Cuáles son las partes de un alto horno?

Partes Principales de un Alto Horno

Piqueras; conductos a un nivel inferior por donde se extrae el arrabio para volcarlo a las cucharas torpedos. Toberas; conductos por donde se introduce el aire precalentado. Tragante; parte superior por donde se introduce la carga; Mineral de Hierro, Carbón y Coque, el Fundente.

¿Qué es el crisol alto horno?

Dentro de las principales partes de un alto horno se pueden mencionar3): Page 9 5 • Crisol: se encuentra en la parte inferior del horno y presenta una geometría cilíndrica. Corresponde a la zona donde se acumula el arrabio y la escoria líquida antes del proceso de extracción de los mismos.