Tu pregunta: Cómo se divide el equipamiento de una cocina?

¿Cómo se divide y clasifica el equipo de cocina?

El equipo de cocina se divide en tres grandes grupos: Equipo mayor de cocina, equipo medio de cocina y, del que hablaremos hoy en profundidad, el equipo menor de cocina, cada uno de estos tipos de cocina cumple con funciones específicas que suman al día a día de tu restaurante.

¿Cómo se divide el equipo mayor?

Todo el equipo de tu cocina, sea equipo mayor o menor, depende fundamentalmente de las instalaciones de tu negocio de comida, por esta razón puede ser clasificado en equipo mayor de cocina, equipo medio y equipo menor de cocina, cada uno con funciones específicas dentro de tu restaurante. …

¿Cómo se clasifican los restaurantes?

La clasificación de los restaurantes se da generalmente por número de tenedores de uno a cinco, dicho distintivo se sustenta por la calidad de los servicios como el menú que se ofrece al público, las instalaciones y capacidad de atención para los comensales, preparación de los alimentos, entre otros aspectos.

¿Cuál es la clasificación de las cocinas?

¿Cuántos tipos de cocina existen?

  1. Cocina tradicional.
  2. Nouvelle cuisine.
  3. Cocina creativa.
  4. Alta cocina.
  5. Cocina fusión.
  6. Cocina de vanguardia.
  7. Cocina de autor.

¿Qué características deben tener los utensilios utilizados en la cocina?

Los materiales de estas herramientas de trabajo deben ser aptos para la preparación de los alimentos, es decir, estar libres de sustancias tóxicas, metales pesados, óxido y suciedad. Deben ser también materiales duraderos y de uso rudo para resistir el trabajo diario.

ESTO ES INTERESANTE:  Cómo decorar una torta con pasta Ballina paso a paso?

¿Qué son utensilios menores?

etc. Utensilios menores: son todos aquellos utensilios que se necesitan para cortar, pelar, remover, separar, servir, medir o dosificar los diversos productos alimenticios que se encuentran procesando para ser convertidos en platillos del menú. Cuchillos, peladores, moldeadores, cucharones, cucharas, espátulas, etc.