Respuesta rápida: Cómo encender el horno de cocina Ariston?

¿Cómo encender el horno de una cocina Ariston?

Encienda un fósforo y acerquelo al orificio ubicado en el piso del horno (figura 12). Al tomar llama el quemador mantenga la perilla presionada durante 10 a 15 segundos (*3). Al soltarla compruebe si el quemador permanece encendido (*4).

¿Cómo hacer que el horno dore por arriba?

Si está buscando lograr un dorado en la parte superior de los alimentos sin que se queme primero la parte inferior lo ideal es colocar la asadera en la parte superior del horno, las más cercanas al techo del horno le ayudará a dorar los alimentos más rápidamente.

¿Dónde calienta más el horno arriba o abajo?

Colocar los alimentos en la altura que no les corresponde

El calor en todos los hornos sube de abajo hacia arriba. Por tanto, hemos de tener muy en cuenta que la parte más alta será la que concentrará más temperatura y será el lugar ideal para las cocciones muy rápidas que necesitar calor súbito o los gratinados.

¿Dónde poner la rejilla del horno?

La mejor posición es en medio

De manera general, la posición a mitad del horno es la mejor y la más utilizada en muchas recetas. Por ello, es que cuando no estemos seguros o tengamos dudas, lo mejor es usar esta posición, pues funciona casi para cualquier preparación horneada.

ESTO ES INTERESANTE:  Cómo funciona la resistencia de una estufa electrica?