Respuesta rápida: Como calcular un extractor de aire para una cocina?

¿Cómo calcular la capacidad de un extractor de aire?

Usa una sala de 8 pies de ancho por 10 pies de largo por 8 metros de alto lo que equivale a 640 pies cúbicos de aire, pues el ventilador se tiene que mover por lo menos 15 veces por hora, así que multiplica la cantidad de aire (640 pies cúbicos) por 15 para obtener un total de 9600 pies cúbicos de aire.

¿Qué potencia debe tener un extractor de cocina?

La potencia de la campana extractora se calcula multiplicando los metros cuadrados de la cocina por su altura y después se tiene que multiplicar esta cifra por 12. Los modelos más utilizados suelen tener un capacidad de 500 m³/h como mínimo.

¿Cómo funciona un extractor de aire en la cocina?

La campana absorbe y limpia el aire haciéndolo pasar primero por un filtro antigrasa. Y después por otro filtro desechable de carbón activo que absorbe los olores y devuelve el aire filtrado a la cocina.

¿Cómo hacer para sacar el calor de una cocina?

Se trata de utilizar los sistemas de extracción de humos que tengas instalados en la cocina no para sacar el humo ni atrapar los malos olores o la grasa, sino para expulsar el calor que se acumula sobre los fogones alcanzando fácilmente temperaturas superiores a los 50 grados.

ESTO ES INTERESANTE:  Cómo organizarse en una cocina de un restaurante?

¿Cómo se calcula las renovaciones de aire?

Calcular la tasa de renovación de aire (ACH, del inglés air changes per hour) a partir de las medidas del balómetro dividiendo el flujo de aire exterior que entra a la habitación (medido fuera) por el volumen de la habitación (largo * ancho * altura).

¿Cómo elegir la potencia de una campana extractora?

Mide el largo, el ancho y el alto de tu cocina en metros. Multiplica largo x ancho x alto = capacidad cúbica (m3). Multiplica la capacidad cúbica x 6 = potencia de extracción mínima (m3/h). Multiplica la capacidad cúbica x 12 = potencia de extracción máxima (m3/h).

¿Qué potencia debe tener un extractor de jugos?

La potencia de los extractores de jugos suele oscilar entre los 200-600 W, pero es recomendable comprar una de al menos 300 W. Si necesitas extraer todo tipo de frutas y verduras sí te vendrá bien más potencia, pero con 600 W será más que suficiente.

¿Cuántos m3 tiene que tener una campana extractora?

Como norma general, la capacidad de extracción de tu campana, medida en aire en circulación por hora, deberá ser de entre 6 y 12 veces mayor que los metros cúbicos, es decir, el volumen de tu cocina.

¿Cuál es la función de un extractor de aire?

Por eso un extractor de aire sirve para asegurar la calidad del aire interior de cualquier lugar, su salubridad, controlar la humedad, las concentraciones de gases y las partículas en la suspensión del aire; también permite proteger determinadas áreas de patógenos que pueden penetrar vía aerea.

¿Cómo funciona un extractor de aire acondicionado?

En realidad, la respuesta está en que un extractor es un aparato con aspas giratorias que extrae el aire de un recinto; en tanto que un ventilador, aunque también tiene aspas giratorias, sólo impulsa o remueve el aire de un lugar.

ESTO ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo dura un horno de microondas?