Quién es el fundador del PAN?

¿Quién y en qué año se fundó el PAN?

Fundado en 1939 por Manuel Gómez Morín junto con Efraín González Luna, Aquiles Elorduy, Luis Calderón Vega, Francisco Fernández Cueto, Alejandro Ruiz Villaloz, Rafael Preciado Hernández, Juan Gutiérrez Lascuráin y Manuel R. Samperio, entre otros.

¿Cómo se llama el presidente del PAN?

¿Cuál era el objetivo del Partido Autonomista Nacional?

Se trató de un desprendimiento en disidencia del hegemónico Partido Autonomista Nacional (PAN), que estuvo en el poder ininterrumpidamente entre 1874 y 1916, con el fin de desplazar al hombre fuerte de este último, el general Julio Argentino Roca, y establecer un sistema electoral no fraudulento.

¿Qué partido político se creó en 1939?

El Partido Revolucionario de Unificación Nacional (PRUN) fue un partido político mexicano fundado en 1939 por los seguidores del general Juan Andreu Almazán para postular su candidatura a la presidencia de la República.

¿Qué significa PCM y cuándo se fundó?

Fundación y primeros años

Un grupo dentro del que destacan el norteamericano Linn Abel Gale y Adolfo Santibáñez, se separaría y formaría el 7 de septiembre el Partido Comunista de México, el primero con ese nombre en el país, quedando Santibáñez como su secretario general.

¿Quién es Markos Cortés?

Marko Antonio Cortés Mendoza (Zamora, Michoacán, 17 de octubre de 1977) es un contador y político mexicano, quien funge como dirigente nacional del Partido Acción Nacional desde el 19 de noviembre de 2018. También ha sido diputado federal y senador.

ESTO ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuanto tiempo dura una pizza caliente?

¿Cuál es el papel de un presidente?

El presidente cumple la función de representar el Estado y las funciones protocolares asociadas. Tiene exactamente el mismo papel que un rey de una monarquía constitucional o parlamentaria, donde lo único que cambia básicamente es el nombre.