Qué significa el hombre no solamente vive de pan sino de toda palabra que sale de la boca de Dios?

¿Qué quiere decir Mateo 4 4?

Pero la locución no se refiere a necesidades físicas de las personas sino a las espirituales, debido a que la expresión fue tomada de un pasaje del Evangelio (Mateo 4 y Lucas 4) en el que se describe el momento en el que Jesús es llevado al desierto (por el Espíritu Santo en forma de paloma) para ser tentado por el …

¿Por qué la palabra de Dios es viva?

Leemos en Hebreos 4:12 que dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

¿Qué quiere decir Yo soy el pan de vida?

Una de las necesidades básicas del ser humano para poder estar con vida es el alimento, fuente de energía y vitalidad, de la cual depende nuestra existencia. En este contexto Jesús se afirma como; “Yo soy el pan de la vida”. Un Jesús que se ofrece como alimento, generador de vitalidad, para todo el que coma de Él.

¿Cómo alimentarse de la palabra de Dios?

1 Timoteo 4:6—“Nutrido con las palabras de la fe”. … En el versículo 4 Jesús dijo: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Jesús claramente nos dijo que de igual manera como vivimos del pan físico, debemos de vivir de las palabras de Dios que es nuestro pan espiritual.

ESTO ES INTERESANTE:  Pregunta: Como se escribe Gino's Pizza?

¿Por qué la Palabra de Dios es como una espada de doble filo?

Este término sugiere que discrimina y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. La Palabra de Dios, pues, penetra hasta los rincones más recónditos de nuestro ser. Puede juzgar nuestros pensamientos antes que se conviertan en palabras, y nuestras intenciones antes que lleguen a ser acciones.

¿Qué quiere decir la Palabra de Dios?

La Biblia como libro es “Palabra de Dios“, porque antes la vida ha sido “Palabra de Dios“. Algo así como la fe que tenemos en Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre. …