Qué es trastes de cocina?

¿Qué es un trastes de cocina?

Si buscas «traste», el diccionario te indica que es un americanismo de «cacharro». Es decir, cualquier utensilio de cocina.

¿Cuál es la palabra correcta trastes o trastos?

Traste se le dice a la parte trasera de un cuerpo humano. Trasto es un objeto sucio donde se ha cocinado o comido. Trasto también es lo que queda sucio, o sin valor, en algún lugar desarreglado o abandonado.

¿Qué es trastes en Colombia?

Traste” en Barranquilla (Colombia) es similar a la palabra “torpe”; aunque en otras ciudades también quiere decir “egoísta”.

¿Cuál es el sinonimo de trastes?

1 trasto, trebejo, chisme, cacharro, chéchere, perol, chirimbolo, cachivache, artefacto, juguete, armatoste, enredo. Ejemplo: Me quiero deshacer de todos estos trastes.

¿Qué significa llevar al traste?

irse algo al traste loc. Fracasar, arruinarse: todas mis ilusiones se han ido al traste.

¿Qué significa trastos en el diccionario?

Cada uno de los muebles o utensilios de una casa. 2. m. Cada uno de los bastidores que forman parte de las decoraciones de teatro.

¿Qué es traste en español?

1. m. Cada uno de los resaltos de metal o hueso que se colocan a trechos en el mástil de la guitarra u otros instrumentos semejantes, para que, oprimiendo entre ellos las cuerdas, quede a estas la longitud libre correspondiente a los diversos sonidos.

ESTO ES INTERESANTE:  Cuál es la comida que más se vende?

¿Cómo se dice traste en Argentina?

Definición de traste en Argentina

Argen. y Chile. Trasero, asentaderas.