Qué es la ganga alto horno?

¿Qué es un alto horno y cuáles son sus partes?

Como recordarás de clase, un alto horno es una instalación industrial que transforma el mineral de hierro en un metal rico en hierro llamado arrabio, a partir del cual se puede obtener acero posteriormente. Las partes del alto horno son: … El mineral de hierro: magnetita, limonita, siderita o hematite).

¿Qué combustible se emplea en el alto horno?

Combustible: Generalmente es carbón de coque. Este carbón se obtiene por destilación del carbón de hulla y tiene alto poder calorífico. El carbón de coque, además de actuar como combustible provoca la reducción del mineral de hierro, es decir, provoca que el metal hierro se separe del oxigeno.

¿Qué productos se obtienen del arrabio?

Concepto: Arrabio es una fundición con alto contenido de impurezas elevado y de carbono entre 3,5 y 4,5 %, y constituye el semiproducto para la producción y la fundición del acero; aunque en ocasiones se utiliza en la producción de piezas poco importante.

¿Qué productos entran en un alto horno y cuáles salen?

Por un orificio practicado en la parte baja del mismo, denominada piquera de arrabio sale el hierro líquido, llamado arrabio, el cual se conduce hasta unos depósitos llamados cucharas. Así pues, el producto final del alto horno se llama arrabio, también llamado hierro colado o hierro de primera fusión .

ESTO ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto consume la cocina electrica?

¿Cuáles son las partes de un alto horno?

Partes Principales de un Alto Horno

Piqueras; conductos a un nivel inferior por donde se extrae el arrabio para volcarlo a las cucharas torpedos. Toberas; conductos por donde se introduce el aire precalentado. Tragante; parte superior por donde se introduce la carga; Mineral de Hierro, Carbón y Coque, el Fundente.