Pregunta: Qué debe de tener una cocina industrial?

¿Qué materiales se emplean en las cocinas industriales?

El equipo de la cocina para uso industrial es en acero inoxidable, ya que por ser un material en sí mismo y no un recubrimiento proporciona durabilidad y resistencia al uso frecuente y por distinto personal volviéndolo el material por excelencia para fabricar cocinas también por su belleza sobria y estética.

¿Cuáles son los requisitos que debe reunir una cocina?

Una cocina industrial debe cumplir con una serie de requisitos que se encuentran recogidos en distintas normativas como son:

  • Sanitaria de higiene de alimentos.
  • Seguridad contra incendios.
  • Sistemas de extracción y ventilación.
  • Instalación de gas en una cocina industrial.
  • Iluminación y electricidad.

¿Cuáles son los equipos de la cocina?

“Mobiliario y equipo de cocina mayor” Son todas las herramientas que sirven en una cocina para preparar los alimentos y por lo regular son fijas o grandes.

¿Qué diferencia hay entre una cocina común y una industrial?

A diferencia de los hornos tradicionales, los industriales trabajan a mayor temperatura y tienen más espacio en su interior, lo que aumenta la capacidad de producción. Por todo lo anterior, son mucho más rápidos que los convencionales, permitiendo una mayor agilidad y productividad en la cocina.

¿Qué se hace en un comedor industrial?

Los comedores industriales son aquellos que se encargan de realizar diversos menús a los empleados durante la jornada laboral, los platillos que ofrecen son saludables, aportan nutrientes y ligeros para el empleado. Entre los alimentos que ofrecen están: Panecillos. Aguas frescas.

ESTO ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo desinfectar un trapo de cocina en el microondas?