Pregunta frecuente: Qué se puede hacer con el corte de carne arañita?

¿Qué corte es la arañita en Colombia?

“La arañita es un corte que en Colombia se conoce como la relojera, que va pegado al hueso de la cadera de la vaca –explica el chef Juan Camilo Sánchez–. Es un corte muy específico, solo hay dos de unos 400 a 500 gramos por vaca.

¿Dónde está la arañita?

La arañita, por ejemplo, es un corte escondido, que se ubica detrás del hueso ilíaco de la cadera de la vaca. Es un corte que se popularizó en Argentina y hace unos meses también lo piden los uruguayos. Son unos 100 gramos “codiciados” por muchos.

¿Cuál es el corte de carne cima?

La cima también conocida como falda deshuesada o falsa entraña, es un corte popular de gran sabor y muy rendidor. Te damos todos los tips para cocinar este delicioso corte económico a las brasas.

¿Cómo sacar la ganancia de una carnicería?

El cálculo surge de multiplicar el valor actual de cada corte por la cantidad de kilos de ese corte que suele incluir la media res. Por ejemplo, el asado se está pagando en promedio 382,7 pesos y en cada media res vienen 8 kilos de asado.

¿Cuál es la carne más tierna?

El solomillo es una de las piezas más apreciadas del despiece de la res. Su estratégica situación, en la cara interna del costillar bajo y tapada por los riñones, hacen que sea la pieza más tierna que podamos encontrar.

ESTO ES INTERESANTE:  Cuántas calorías tiene el pan tumaca?