¿Por qué la estufa huele a gas?
Monóxido de carbono
Si no llega suficiente aire a la llama de gas natural, podrás oler un olor a gas quemado. Además, la falta de aire en la llama aumenta la probabilidad de que la estufa produzca monóxido de carbono. El monóxido de carbono es inodoro, insípido e invisible.
¿Cómo saber si funciona mal una estufa de gas?
Huele el aire alrededor de la estufa o la habitación. Si hueles algo similar a huevo podrido, puedes tener una fuga de gas. Debido a que el gas natural no tiene olor, las compañías de gas lo mezclan con una sustancia con base de sulfuro para advertir sobre una fuga y el sulfuro huele a huevo podrido.
¿Qué hacer para que no huela a gas?
¿Qué hacer si huele a gas?
- Abre puertas y ventanas. …
- Cierra la llave general de paso. …
- No manipules aparatos eléctricos. …
- Llama al teléfono de urgencias 900 750 750. …
- No generes llamas ni chispas. …
- No abras la llave de paso hasta haber reparado la instalación o el aparato averiado.
¿Cómo se siente el olor a gas?
Si percibe un olor a gas natural, oye el zumbido de una fuga o ve otras señales de una pérdida de gas: EVACUE el área INMEDIATAMENTE y llame al 911 o a SoCalGas al 1-800-427-2200 desde un lugar seguro. NO fume, no encienda un fósforo o una vela, ni ninguna otra flama.
¿Cuáles son las fallas de una estufa?
Algunos de los problemas que más presentan las estufas son: Flama muy baja o muy alta: relacionada con un problema en las espreas, piezas que tienden a desgastarse. Flama de color rojo: indica que es necesaria una regulación del gas pues la flama debe ser de color azul, señal de que tiene una buena combustión.
¿Cómo saber si mi estufa funciona bien?
El 112 asegura que el color azulado de la llama de los quemadores de cocinas, estufas y calefactores a gas es sinónimo de buena combustión y alerta de que, cuando ese color se torna amarillo o anaranjado, es señal de una mala combustión y, por tanto, existe el riesgo de que se esté generando gas venenoso.
¿Cómo saber si la estufa pierde monoxido de carbono?
Sin embargo, algunas características indican que el calefactor está o puede estar fallando. Algunas importantes son la presencia de una llama amarilla o naranja (en vez de azul) o de manchas y suciedad en los aparatos o sus alrededores. El monóxido de carbono no tiene olor, color ni sabor.