La mejor respuesta: Cómo pegar flores de fondant en un pastel?

¿Cómo se pegan las flores de fondant?

Agua: Para pegar las decoraciones ligeras, es decir, florecitas, circulitos de colores, tecnica puzzle… simplemente con humedecer un pincel e insisto con sólo humedecer porque si nos pasamos de agua podemos estropear la tarta ya que la gotita de agua manchará el fondant.

¿Cómo sustituir el CMC?

La CMC puede ser reemplazada por CFG, obteniendo el mismo rendimiento, adhesividad y color de la fórmula comercial. Con 2.5 y 3% de CFG en la fórmula se obtuvo características similares a la CMC al 0.04%.

¿Cuál es el tiempo de duracion de las masa elastica?

La Masa Elástica se puede conservar refrigerada tres meses como máximo, guardada en una bolsa plástica herméticamente cerrada. Si la vas a utilizar, retírala del frío 8 horas antes de usarla.

¿Cómo saber si el fondant está malo?

El fondant que guardéis no debe estar manchado ni contaminado, es decir solo se guarda el fondant limpio, si se ha manchado con la crema que habéis cubierto la tarta por ejemplo, eso a la basura, no se puede reutilizar.

¿Qué pasa si meto el fondant al refrigerador?

El frío genera humedad y cuando el fondant retorna al medio ambiente se humedece, se vuelve pegajoso y se ablanda tanto que luce derretido. … Concluyendo, si se puede refrigerar una torta o un pastel cubierto con fondant, incluso congelar, siempre y cuando se proteja bien de la humedad.

ESTO ES INTERESANTE:  Qué significado tienen los colores pastel?