Dónde nacieron las tortillas?

¿Cómo se crea la tortilla?

Para comenzar, las tortillas de maíz son un producto elaborado haciendo uso de maíz nixtamalizado. Éste, se obtiene cociendo el maíz en crudo con agua y cal viva. El maíz cocido y reposado en dicha mezcla, se convierte en una masa que, posteriormente se utiliza en la elaboración de este producto tan mexicano.

¿Cuál es el origen de la tortilla de patata?

¿Qué residuos produce la tortilla?

sobresalientes de su contaminación, el que, por ejemplo, en la producción de la tortilla se utiliza maíz de desecho, que incluso puede ser impropio hasta para el consumo de animales, con frecuencia se agrega a la masa cantidades excesivas de cal, olote, tortillas viejas contaminadas y hasta desechos de cartón.

¿Cuál es la materia prima de la tortilla?

Los tipos de materias primas que se utilizan para la elaboración de las tortillas son: grano de maíz nixtamalizado (nixtamal), harina instantánea de nixtamal (harina) así como mezcla de nixtamal y harina (37).

¿Qué recursos naturales se necesitan para producir la tortilla?

Respuesta: Maíz, azúcar, agua y sal.

¿Qué necesidad satisface el consumo de la tortilla?

Se considera que de los requerimientos nutricionales diarios, la tortilla provee aproximadamente 45% de las calorías, 39% de las proteínas y 49% del calcio; incluso en algunas zonas rurales proporciona aproximadamente 70% de las calorías y 50% del consumo proteico diario.

ESTO ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué significan los pies cubicos en un microondas?