Cuáles eran los utensilios de cocina de la epoca colonial?

¿Cómo era la cocina de la epoca colonial?

Durante esa época el maíz, los frijoles y el chile continuaron siendo muy importantes en la cocina, pero con la llegada de productos como la carne de cerdo, res, pollo, el trigo y el arroz, alimentos fundamentales en la dieta de los europeos, se crearon nuevos platillos, muchos de ellos, joyas actuales de nuestra …

¿Que trajeron los españoles para el intercambio gastronómico?

Los españoles también trajeron consigo nuevos animales como ovejas, cerdos, reses, y con estos últimos llegaron la leche y los quesos. Durante el periodo del virreinato se incorporaron más alimentos procedentes de tierras orientales, como las especias, el mango, el tamarindo y el coco.

¿Cómo cocinaban antes nuestras abuelas?

Cocinaban más tiempo = más comida casera

No existían los precocinados y nuestras abuelas invertían (que no perdían) tiempo en la cocina. La cocción a fuego lento, el mimo, los ingredientes naturales sin una lista interminable de aditivos hacían que su comida recién hecha fuese un manjar para el paladar y la salud.

¿Cómo conservaban sus alimentos en 1810?

El último método que conocimos fue la conservación de las frutas a través del azúcar: éste consiste en agregar azúcar a preparados de frutas, evitando la oxidación del fruto, ya que impide que entre en contacto con el oxígeno del aire. ¡Los chicos realizaron dulces de tomate y manzana, riquísimos!

ESTO ES INTERESANTE:  Cómo saber el modelo de una estufa Mabe?

¿Qué aportes trajeron los españoles a nuestro país?

Trigo (harinas, pan), Cebada, Avena, Centeno. Olivos (aceitunas, aceite), Alfalfa, Lentejas, Lechugas, Col, Rábanos, Espárrago, Zanahoria, Espinaca. Cítricos como Limones, Naranjas, Limas, Toronjas. Producto mesoamericano, cuya fruta es la tuna; tiene presencia en la historia de la fundación de México

¿Cómo era la comida antes de la conquista española?

Antes de la Conquista

La dieta de los indígenas era escasa en proteínas que no aportaban con la caza donde era posible, su dieta era principalmente alimentos como el maíz, la yuca y la papa. consumían roedores como conejos, cuyes , ratas, además de aves , insectos, larvas, lagartijas y ranas.

¿Cuáles recetas surgieron a partir de la conquista?

“A través de las fuentes históricas —añadió Rodrigo Llanes— es como se puede indagar en la alimentación de los grupos poblacionales; por ejemplo, durante la Conquista en México la dieta mesoamericana consistía en tortillas, tamales, chile, hongos, hierbas comestibles (como quelites y espirulina), carnes como guajolote, …

¿Qué alimento fue introducido a Nueva España por los españoles?

Los españoles trajeron y aclimataron verduras y hortalizas: coles, chícharos, espinacas, rábanos, zanahorias, berenjenas, betabeles, pepinos, lechugas, alcachofas, acelgas, perejil y cilantro, y calabazas de variedades más pequeñas que las mexicanas.