Cuál es la sílaba tónica de la palabra cocina?

¿Cuál es la silaba Atona de cocina?

La palabra cocina se divide en tres sílabas (co-ci-na ) y, por tanto, es trisílaba. La palabra cocina tiene dos sílabas átonas (co-ci-na ).

¿Dónde lleva la sílaba tónica mano?

La palabra Mano se divide en 2 sílabas: Ma-no. La sílaba tónica recae en la primera sílaba Ma. La palabra Mano es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Qué clase de palabra es cocina?

Cocina es una palabra llana de 3 sílabas. Las palabras llanas van acentuadas en la penúltima sílaba.

¿Cuál es la sílaba tónica de silla?

La palabra SILLA se divide en 2 sílabas: SI-LLA. La sílaba tónica recae en la primera sílaba SI. La palabra SILLA es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y termina en ‘n’, ‘s’ o vocal.

¿Qué palabras son Atonas?

Son palabras átonas todas aquellas que se pronuncian sin acento en la cadena hablada. La gran mayoría de las palabras monosílabas, y unas cuantas bisílabas y trisílabas son átonas. La mayor parte de las palabras trisílabas son naturalmente tónicas.

¿Cómo se separa en silabas manos?

La palabra manos se divide en 2 sílabas: ma-nos. La sílaba tónica recae en la primera sílaba ma. La palabra manos es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

ESTO ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Como repartir tres pizzas entre cinco personas?

¿Cuál es la sílaba tónica de la palabra animales?

La palabra animal se divide en 3 sílabas: a-ni-mal. La sílaba tónica recae en la última sílaba mal. La palabra animal es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es aguda y no termina en en ‘n’, ‘s’ o vocal.

¿Cómo se divide la palabra manos?

maní (sust.) La palabra maní se divide en 2 sílabas: ma-ní. La sílaba tónica recae en la última sílaba ní. La palabra maní es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba.

¿Qué es sustantivos ejemplo?

Un sustantivo es una palabra que sirve para nombrar cosas materiales o elementos inmateriales. Pueden referirse a objetos que existen en el plano real, como por ejemplo: libro, mesa y casa; o construcciones impalpables como: libertad, tiempo y sueño. … Ejemplo: “La casa es vieja” / “Me gusta el chocolate”.

¿Dónde lleva tilde cocina?

La palabra cocina sin tilde no ha sido encontrada, si existe la palabra seguramente la sílaba tónica será otra.