Cómo usar correctamente la campana de cocina?

¿Cuándo encender la campana extractora?

Encender y apagar la campana en el momento adecuado.

Siempre es mejor encender la campana antes de empezar a cocinar para evitar que aparezca humo y olores. Por último, cuando finalices de cocinar espera unos minutos hasta apagar la campana y así poder eliminar olores residuales.

¿Cómo usar correctamente la campana extractora?

› Recomendaciones de uso

Encender la campana 5 minutos antes de empezar la cocción, para así crear la depresión apta para una eficaz extracción. Cuando se termine de cocinar, reducir la velocidad al mínimo y dejar funcionar la campana 10-15 minutos más, hasta que el aire este totalmente limpio.

¿Cuánto cuesta colocar una campana de cocina?

Debe haber espacio habilitado para la Instalación, ya que los equipos deben ser conectados a puntos eléctricos ya habilitados y normalizados.

¿Qué pasa si no tengo campaña en mi cocina?

No filtrará el monóxido de carbono, pero sí la grasa y disminuirá los olores. No se si habrán filtros más avanzados que puedan hacer algo con el monóxido de carbono. Si no tienes extractora no hay forma de evitar que el humo y la grasa se esparza por toda la cocina.

¿Cuál es la mejor campana de cocina?

Es recomendable que la campana extractora que elijas para tu cocina, como mínimo, tenga el mismo ancho que la estufa pero si el tamaño de la campana es mayor, será mucho mejor ya que esto mejorará la capacidad de absorción. Si la estufa mide 60 cm de ancho, entonces la campana debería medir entre 70 a 90 cm.

ESTO ES INTERESANTE:  Cuántos gramos tiene un taco?

¿Cómo funcionan las campanas para cocina?

Mediante un sistema de recirculación, la campana aspira el aire, lo filtra mediante carbón activo eliminando la grasa y los olores, y lo devuelve purificado a la cocina. De esta forma, toda la limpieza del aire se realiza en el interior de la campana.

¿Que hay que tener en cuenta para comprar una campana de cocina?

Lo más aconsejable es que la campana a comprar sea ligeramente mayor que la placa, aunque existan campanas con sistemas de absorción perimetral que hacen que no se pierda nada de absorción. Así que mide tu placa y escoge una campana que sea unos 20 cm más ancha, para que sobresalga unos 10 cm por cada lado.

¿Qué distancia debe haber entre la cocina y la campana?

En las cocinas eléctricas la campana debería estar a 55 o 60 cm de la cocina y, como hemos dicho, si tu cocina es de gas, la altura a la que debe estar la campana es a 65-70 cm de la cocina.