Cómo se originan las ondas de microondas?

¿Qué es y de dónde provienen las microondas?

Las microondas y las radiofrecuencias son radiaciones electromagnéticas que pertenecen a la categoría de radiaciones no ionizantes. Son emitidas por aparatos eléctricos, electrónicos, los utilizados en radiocomunicaciones (inclusive vía satélite), emisiones de TV, radio AM-FM, radares, etc.

¿Qué son los rayos de microondas?

Las microondas son una forma de radiación electromagnética o de ondas de energía eléctrica y magnética que se mueven juntas en el espacio. La radiación electromagnética se genera durante la creación, la trasmisión y el uso de energía eléctrica y aparatos eléctricos. No se deben confundir las microondas con los rayos X.

¿Dónde se utilizan las microondas?

En la actualidad el empleo de sistemas de microondas es importantísimo y sus aplicaciones incluyen control de tráfico aéreo, navegación marina, control de misiles, aviación, telecomunicaciones, entre muchas otras.

¿Qué tipo de ondas emite un microondas?

Las microondas son ondas electromagnéticas de alta frecuencia, similares a las de un móvil, televisión por cable o una radio, que actúan sobre determinadas moléculas (las polares) del agua, las grasas y los azúcares sin alterarlos.

¿Cuáles son los riesgos del microondas?

Aparte del plástico, existen otros riesgos potenciales de calentar los alimentos en el microondas, como el calentamiento desigual y las altas temperaturas utilizadas. Lo primero que hay que intentar es usar el microondas para recalentar, en lugar de para cocinar los alimentos, ya que pueden cocinarse de forma desigual.

ESTO ES INTERESANTE:  Qué se hace con el aceite de cocina reciclado?

¿Cómo afecta el microondas al ser humano?

No hay duda de que es práctico, útil y rapidísimo, pero, ¿estamos poniendo en peligro nuestra salud usándolo? Como explican en este artículo, el uso del microondas puede tener efectos sobre tu comida como estos.