Cómo se dice en la sartén o en el sartén?

¿Cuál es el género de sartén?

‘Utensilio de cocina para freír’. En el habla culta general de España es femenino: «Echó los trocitos de cebolla en la sartén» (Rojo Matar [Esp. 2002]); su uso en masculino es muy escaso y se restringe al habla popular de algunas regiones.

¿Cómo se dice sartén en plural?

sartén sustantivo, femenino (plural: sartenes f)

¿Qué significa sartén?

sartāgo, -ĭnis. 1. f. Recipiente de cocina , generalmente de metal , de forma circular , poco hondo y con mango largo , que sirve sobre todo para freír .

¿Qué es lo correcto el azúcar o la azúcar?

Las dos opciones pueden ser válidas. El sustantivo azúcar se puede usar como masculino (el azúcar) o como femenino (la azúcar). Además, para el femenino es excepcionalmente válido usar el (el azúcar blanca), aunque azúcar no empiece por /a/ tónica.

¿Cómo se dice sartén en Colombia?

Paila: Aunque así se conoce comúnmente a una sartén, en Colombia se usa esta expresión cuando algo está mal, es feo, o hay mala suerte.

¿Cómo se dice sartén en México?

El sartén o la sartén.

¿Cómo se fabrica un sartén?

Las ollas y sartenes se funden manualmente para que el aluminio no contenga burbujas de aire. El aire y el aluminio tienen dos diferentes coefi- cientes de dilatación por lo que al unirse causan tensión calentando la pieza y deformándola impidiendo un contacto completo con el fuego.

ESTO ES INTERESANTE:  Cual es la mejor marca de gises pastel?

¿Cuál es el género de la palabra tilde?

Por otra parte, el Diccionario panhispánico de dudas indica que tilde “admite los dos géneros, aunque hoy se usa casi exclusivamente como femenino”. En definitiva, el uso de esta palabra en femenino es más frecuente, por las dos formas son consideradas correctas.

¿Cuál es el plural de la palabra menú?

‘Conjunto de platos que constituyen una comida’, ‘carta de un restaurante’ y, en informática, ‘conjunto de opciones que aparecen en pantalla’. El plural asentado en la lengua culta es menús (→ plural, 1c): «Pedí uno de los menús y una botella de burdeos» (SchzOstiz Ilusión [Esp. 1989]). Se desaconseja el plural menúes.

¿Cuál es el plural de la palabra crisis?

Este tipo de palabras se pluralizan solo con los artículos: la crisis o las crisis, el virus o los virus, un análisis o unos análisis.