Como se coloca una campana de cocina?

¿Qué altura debe tener una campana de cocina?

En las cocinas eléctricas la campana debería estar a 55 o 60 cm de la cocina y, como hemos dicho, si tu cocina es de gas, la altura a la que debe estar la campana es a 65-70 cm de la cocina.

¿Cuál es la distancia entre la estufa y la campana?

En cuanto a la altura a la que vamos a instalar una campana de cocina, se recomienda que esté a una distancia de entre 65 y 70 centímetros de la zona de cocción y a unos 55 o 60 centímetros si son estufas de inducción, vitrocerámicas o eléctricas.

¿Qué medidas tiene una campana extractora?

En cuanto a las dimensiones de una campana extractora rectangular, hay varias opciones: el ancho va de los 70 cm hasta los 90 cm, pasando por algún modelo de 75 cm. La altura está en una horquilla desde los 63 cm hasta los 80 cm de alto, pero de nuevo insistimos, este último valor depende de la instalación elegida.

¿Cuánto cuesta colocar una campana de cocina?

Precios de instalar campana extractora

Tipo de campana extractora Costo
Instalar campana extractora de encimera o telescópicas $7.000 MXN
Instalar campana extractora integrable $8.000 MXN
Instalar campana extractora de isla $9.000 MXN
Instalar campana extractora de techo $10.000 MXN
ESTO ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo dura la levadura?

¿Cómo sellar el tubo de la campana extractora?

Este sellado se puede hacer mediante una cinta especial de aluminio de altas temperaturas o aplicando un poco de mesilla a las superficies de unión. De esta manera podremos evitar que existan escapes a través de estos puntos y crearemos un hogar libre de humos.

¿Cómo funciona la campaña de la cocina?

En este tipo de aparatos, el motor aspira los humos y los olores que se generan al cocinar, y pasan por un filtro metálico antigrasa, expulsándose al exterior a través de un conducto de salida de humos.

¿Cuál es la mejor campana de cocina?

Es recomendable que la campana extractora que elijas para tu cocina, como mínimo, tenga el mismo ancho que la estufa pero si el tamaño de la campana es mayor, será mucho mejor ya que esto mejorará la capacidad de absorción. Si la estufa mide 60 cm de ancho, entonces la campana debería medir entre 70 a 90 cm.