Cómo limpiar y desinfectar muebles de cocina?

¿Cómo limpiar un mueble de cocina lacado?

Para que los muebles lacados se mantengan siempre brillantes y como nuevos, lo mejor es utilizar un jabón neutro o un detergente suave. Aplicar mezclado con agua y secar rápidamente con un paño seco para que recupere su brillo.

¿Cómo desinfectar el mesón de la cocina?

Mesones de mármol y granito

  1. Usa productos de limpieza especialmente diseñados para mantenerlos libres de grasa, bacterias y suciedad acumulada.
  2. Para remover manchas de vino, café u óxido recurre a un quitamanchas en crema especializado, que las desaparecerá en minutos.

¿Cómo limpiar y desinfectar la estufa?

Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta espesa. Aplica sobre la grasa y deja reposar durante media hora. Después enjuaga y friega con agua tibia hasta que el cochambre haya desaparecido.

¿Cómo limpiar muebles de cocina estratificados?

Estratificado o polilaminado

La limpieza de los muebles de cocinas con frentes de este tipo de composición es muy sencilla: Utilizar detergente liquido neutro y una bayeta húmeda. Las manchas procedentes de cigarrillos encendidos, bolígrafos o tinta, pueden eliminarse con un paño empapado en alcohol.

¿Cómo quitar tinta de un mueble lacado?

Si las manchas son de tinta o rotulador, utiliza un algodón embebido en alcohol y frota la mancha hasta que desaparezca; este procedimiento no afecta el brillo original.

ESTO ES INTERESANTE:  Que puede sustituir la pasta?

¿Cómo limpiar muebles lacados en blanco qué amarillean?

Las puertas lacadas en blanco que amarillean se pueden limpiar muy fácilmente con agua oxigenada y vaselina líquida. Deberás frotarlas muy bien con un paño de microfibra, suave y que no suelte pelusas, hasta que queden completamente secas. Los resultados son realmente buenos.

¿Qué productos podemos utilizar para desinfectar la cocina?

Utilizar un producto adecuado al material de la encimera es lo mejor, aunque puedes usar lejía diluida en agua en una concentración de dos cucharadas soperas en un litro de agua, o 1 cucharadita de postre en un vaso de agua. Un consejo: recuerda que la lejía se diluye siempre en agua fría.

¿Qué productos podemos utilizar para desinfectar en las cocinas?

Para la limpieza de la cocina recomendamos usar Clorox® Clean-Up® Cleaner + Bleach1, u otro producto con blanqueador desinfectante registrado en la EPA.

¿Qué pasa si lavo la estufa con cloro?

Desinfecta rápidamente la placa (parte superior) de tu estufa con unas simples rociadas. El limpiador Clorox® Clean-Up® Cleaner with Bleach mata en 30 segundos el 99.9% de los gérmenes más comunes del hogar como E. coli, Estafilococo (Staph) y Salmonela, así como virus que pueden causar gripes y resfriados.

¿Cuáles son las técnicas de limpieza y desinfección?

Técnicas de limpieza: tipos y características

  • Técnica de limpieza con ozono. …
  • Técnica de limpieza con vapor seco. …
  • Técnica de limpieza con agua a presión. …
  • Técnica de limpieza con ultrasonidos. …
  • Técnica de desinfección con productos químicos. …
  • Técnica de desinfección con cloro. …
  • Técnica de desinfección de alto nivel.
ESTO ES INTERESANTE:  Qué produce el bromato en el pan?