Cómo le hago para que no se quemen las palomitas de maíz?

¿Cómo hacer para que las palomitas de maíz no se quemen?

Lo mejor es utilizar una tapa con ventilación o agujeros que dejen salir el vapor. Se baja un poco la intensidad del fuego, y cuando oigamos menos estallidos y que pasa más tiempo entre ellos, retiramos la olla del fuego y la dejamos reposar un rato sin quitar la tapa.

¿Qué pasa si se queman las palomitas?

Sin embargo, hacer palomitas tiene su ciencia. No todo consiste en meterlas en el microondas. Hay algo más detrás de todo ello.

¿Cómo se calienta las palomitas de maíz?

Recalentar palomitas de maíz en el microondas

  1. Coloque las palomitas de maíz en un plato apto para microondas.
  2. Cubra con una envoltura de plástico para retener la humedad o cubra con una toalla de papel.
  3. Microondas durante 20-30 segundos.
  4. Revuelva y vuelva a calentar 15 segundos más si es necesario.
  5. Servir y disfrutar.

¿Cómo hacer palomitas en el microondas sin que se quemen?

Coloca un cuarto de taza de granos de maíz en un bol dentro del microondas, cúbrelo con un plato y cocínalo adentro de este durante dos minutos. Y ¡Listo! Es muy sencillo y lo mejor de todo es que resulta una alternativa muy diferente a las normalmente utilizadas que se emplea una bolsa de papel.

ESTO ES INTERESANTE:  Cuántos grados es la llama de la estufa?

¿Por qué mis palomitas no explotan?

El grano de maíz cuenta con una cascara resistente al agua, un interior lleno de almidón y una pequeña cantidad de agua. … La razón por la cual esto no pasa en algunos granos es porque filtran agua y debido a esto, la presión no se acumula y el almidón no se expande hasta reventar la cascara.

¿Cómo se pega la sal a las palomitas?

Cuando el estallido de las palomitas disminuya, retiramos la olla del fuego y la destapamos. Dejamos reposar las palomitas en la olla unos segundos, por si aún queda algún grano de maíz por explotar. Para terminar, las pasamos a un bol, les añadimos sal al gusto, mezclamos y… ¡ya las tenemos listas!