Cómo hacer palomitas acarameladas de Cinepolis?

¿Que tienen las palomitas del cine?

Las palomitas se obtienen a partir de una variedad especial de maíz que explota y se convierte en palomitas cuando se calienta a elevadas temperaturas. Son ricas en vitaminas del grupo B, en minerales (fósforo, magnesio, potasio y sodio). No aportan nada de colesterol, salvo que se use mantequilla para cocinarlas.

¿Por qué mis palomitas no explotan?

El grano de maíz cuenta con una cascara resistente al agua, un interior lleno de almidón y una pequeña cantidad de agua. … La razón por la cual esto no pasa en algunos granos es porque filtran agua y debido a esto, la presión no se acumula y el almidón no se expande hasta reventar la cascara.

¿Cómo hacer palomitas de maíz sin que se quemen?

Lo mejor es utilizar una tapa con ventilación o agujeros que dejen salir el vapor. Se baja un poco la intensidad del fuego, y cuando oigamos menos estallidos y que pasa más tiempo entre ellos, retiramos la olla del fuego y la dejamos reposar un rato sin quitar la tapa.

¿Cuántas calorías tienen las palomitas de maíz con mantequilla?

Hay 63 calorías en Palomitas de Maíz Hechas en Mantequilla (1 taza).

¿Qué hacer con las palomitas que sobran?

Una vez saquemos el bol lleno de palomitas, ¿qué hacer con las que no han explotado? Lo que debemos hacer es juntar todas, ponerlas en un bote hermético, añadir una cucharada de agua, cerrarlo y dejarlos un par de días. Pasado ese tiempo… podrás preparar más palomitas… y, esta vez, seguro que estallan.

ESTO ES INTERESANTE:  Cómo acomodar los platos en la cocina?