Cómo cortar Romero para cocinar?

¿Cómo cortar romero fresco?

¿Cómo cosechar el romero?

  1. Utiliza siempre tijeras de podar para que el corte sea limpio.
  2. Corta los tallos más verdes y tiernos justo por encima de dos hojitas.
  3. También puedes cortar las puntas de las ramas largas. Puedes por ejemplo, cortar por encima de los 20 o 30 centímetros.

¿Cómo se pone a secar el romero?

Separamos las hojas de los tallos y guardamos en una bolsa de congelación, sacamos la máxima cantidad posible de aire, cerramos y etiquetamos. Podemos conservar en el congelador durante al menos seis meses. Este método es especial idóneo para las hierbas de hoja dura como el tomillo, el romero o el laurel.

¿Dónde se guarda el agua de romero?

Lo guardamos en lugar fresco, puede ser la nevera, se va a conservar unas tres semanas.

¿Cuándo se recoge el orégano?

Cosechar orégano durante la floración , es la mejor época. El período de floración varía según la edad de la planta y el clima, generalmente de junio a septiembre. Recoger cuando el suelo está un poco húmedo , no completamente seco. Alternativamente, mojar el día antes de la cosecha, sin exagerar.

¿Qué es lo que cura el romero?

Efecto diurético como la cola de caballo, antiinflamatorio, antiulcerogénico y antioxidante. Efecto antibactericida, antiséptico, fungicida y balsámico. Efecto rubefaciente y cicatrizante aumenta el flujo de sangre en la zona localizada aliviando dolores de afectaciones osteomusculares.

ESTO ES INTERESANTE:  Cómo limpiar el horno de la cocina Whirlpool?