Holaaaa!
Hoy toca un entrante, de los ricos , ricos!
En casa nos encantan y siempre que tengo la oportunidad hago y congelo.
Ingredientes para el relleno:
- 10 Mejillones
- 1 Pimiento verde
- 1 Cebolla
- 1 Tomate maduro
- 1/4 Pimiento rojo
- 100 ml de caldo de pescado
- 50 ml de vino blanco
- Aceite de oliva
Besamel:
- 100 gr de mantequilla
- 150 ml de leche
- 2 Cucharadas de harina
- 1 Guindilla seca pequeña
- Sal
- Pimienta
Rebozado:
- Harina
- Huevo
- Pan rallado
Preparación:
- Limpiamos los mejillones muy bien y los hacemos al vapor. Cuando ya están separamos los moluscos de las conchas. Picamos y reservamos.
- Picamos la cebolla, el pimiento verde, el rojo y el tomate. Lo ponemos todo en un plato sin mezclar.
- En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla, con la guindilla, cuando este, quitamos la guindilla y añadimos el resto de ingredientes y dejamos freír. Cuando ya esta, agregamos el vino y dejamos que se evaporé, añadimos el caldo de pescado y dejamos cocer unos 5 minutos.
- En otra sartén pequeña ponemos la mantequilla a fuego suave. Cuando este derretida, agregamos la harina y la hacemos un poco. Poco a poco sin dejar de remover vamos añadiendo la leche caliente, la sal y la pimienta. Y dejamos cocer hasta que quede una besamel fina y sin grumos.
- Agregamos la mezcla anterior a la besamel y removemos hasta que todo quede bien ligado.
- Rellenamos las conchas de mejillones con la mezcla. Reservamos en la nevera tapadas con papel film. Cuando las vayamos hacer las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Sofreímos en abundante aceite. Y dejamos escurrir en papel de cocina.
Listo para comer!
Espero que os guste!
Feliz día! ( Creo que no me va a dar tiempo a subir todas las recetas que tengo para Navidad, pero lo intentaré).
Qué recuerdos tengo yo de estos tigres! Mi madre los hacía mucho cuando era pequeña y me obligaba a comerlos! no estaban malos pero es que no me gustan los mejillones… Estos tuyos tienen una pinta espectacular! Besos y Feliz Navidad!
Me gustaMe gusta
De estos mejillones me comería el plato entero, por favor que ricos, Feliz Año Nuevo y que trascurra lleno de felicidad y de muchos éxitos, besos
Sofía
Me gustaMe gusta