Holaaaaa!
Hoy vengo con la típica coca de manzana. Es muy rápida de hacer y encima esta deliciosa!
Yo en esta ocasión os traigo la típica de hojaldre y crema pastelera.
Bueno… Vamos al lío!
Ingredientes:
- 2 huevos
- 75 gr de harina
- 1/2 litro de leche
- 75 gr de azúcar de vainilla
- 25 gr de mantequilla
- Cascara de naranja
- Cascara de limón
- 1 placa de hojaldre
- Manzana golden
- Gelatina de manzana
Preparación:
- En primer lugar hacemos la crema pastelera, en un cuenco ponemos los huevos y el azúcar, los batimos poco a poco, una vez ya esta todo mezclado añadimos la harina, lo removemos y echamos un poco de leche fría. Quitamos la cascara de naranja y de limón.
- Ponemos a hervir la leche restante con la cascara de naranja y de limón, cuando empieza el hervor añadimos la mezcla de la harina, y lo dejamos cocer unos 6 minutos sin dejar de remover, cuando haya cogido la consistencia deseada retiramos del fuego, y le añadimos la mantequilla, la mezclamos bien y dejamos enfriar la masa.
- Lavamos, pelamos y descorazonamos las manzanas. Las cortamos en laminas muy finas.
- Colocamos la masa de hojaldre fresca en un molde. Pinchamos la masa para que no nos suba por el centro. Metemos la masa en el horno precalentado a 180º durante unos 10 ó 12 minutos. Cuando ya se ha cocido un poco y los laterales han subido, la sacamos del horno.
- Ponemos la crema pastelera en la masa de hojaldre, y las manzanas por encima, y espolvoreamos un poco de azúcar. Lo metemos en el horno a unos 170º durante 30 minutos, o hasta que este dorada.
- Mientras hacemos la gelatina de manzana, colocamos las pieles de las manzanas en un cazo, ponemos 3 cucharadas de azúcar y cubrimos con agua. Lo ponemos a cocer a fuego bajo medio, unos 20 minutos. Añadimos la gelatina neutra, removemos y dejamos cocer unos minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
- Cuando ya esta la tarta, la sacamos y con un pincel le ponemos la gelatina.
- La dejamos enfriar, y desmoldamos.
Espero que os guste!!!!
Un beso y feliz día!!!