Holaaa!
Ya estamos aquí otra vez!
Hoy vengo con la propuesta dulce, de whole kitchen, la preparé un día que vinieron ha cenar unos amigos a casa, y les gusto a todos!
Estaba delicioso, os lo recomiendo.
Es un postre que se puede tomar tanto caliente como frío, y que acompañado con un poco de helado, se convierte en un postre estrella. Es un clásico en los hogares británicos, y su exquisito sabor ha echo que grandes restaurantes y afamados cocineros lo incluyan en sus menús.
En la actualidad, este postre sencillo y humilde posee muchas variantes.
Bueno, vamos al lío!
Ingredientes:
- 8 Rebanadas de pan de molde
- 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- Pasas (al gusto)
- 100 gr de pepitas de chocolate
- 1/4 de cucharada de nuez moscada recién rallada
- Ralladura de naranja
Para las natillas:
- 600 ml de leche
- 200 ml de nata
- 4 huevos
- 40 gr de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para decorar:
- Azúcar moreno
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º.
- Mezclamos la mantequilla, la nuez moscada y la ralladura de naranja. Una vez este bien mezclado, untamos las rebanadas. Colocamos las rebanadas en un recipiente apto para el horno.
- Mientras llevamos a hervir la nata, con la leche y la vainilla. Reservamos.
- Batimos los huevos con el azúcar. Mezclamos con la leche y vertemos sobre las rebanadas de pan. Le añadimos las pasas y las pepitas de chocolate.
- Las dejamos que se empapen durante 10 minutos.
- Espolvoreamos el azúcar moreno por encima.
- Metemos al horno al baño maría durante 45 minutos.
Listo para comer!
Espero que os guste!!
Un beso
Te ha quedado maravillosos guapa!! vaya pintaza que tiene y creo que tengo esa receta en un libro de Lorraine, lo veré!! de momento esta receta me la guardo me parece maravilloso y con una pintaza te ha quedado…Bess
Me gustaMe gusta