Holaaaa!
Hoy he ido al mercado central con mi madre, ya que teníamos que hacer unos recados por el centro, hemos aprovechado para comprar algo de pescado.
Hemos visto las sardinas de bota tan gorditas y aceitosas que nos han entrado ganas de comprarlas.
Yo habitualmente no suelo hacer este tipo de comidas, no suelo comer muchos fritos, porque luego el estómago me pasa factura, pero la verdad, que hoy me ha sentado de maravilla.
Este es uno de los platos preferidos de mi abuelo, aunque dice que las sardinas antes estaban mucho más ricas.
Eso si, después de comer coger una botella de agua, porque tendréis una sed tremenda.
Encima es un plato super económico.
Bueno, vamos al lió!
Ingredientes para 2 personas:
- 2 Sardinas de bota
- 4 Pimientos italianos
- 2 Patatas hermosas
- 2 Huevos
Preparación:
- Sofreímos los pimientos a fuego suave.
- Pelamos las patatas y las trocemos, y las freímos en abundante aceite de oliva.
- Sofreímos el huevo.
- La sardina la limpiamos, le quitamos las tripas. La sofreímos con un poco de aceite.
Listo para comer, con un buen pan y con una o dos cervezas bien frías.
Espero que os guste!
Es un plato muy sencillo pero contundente. Pero bueno, una vez al año no hace daño!
Un besooo!
Uhhhh, qué cosa más rica !!!
Así tal cual, me llevaba tu plato entero, bueno y el pan, la cervecita jaja…vamos que te dejaba todo bien limpito.
Me ha encantado Ana.
Besotes gordos mi niña, feliz día.
Me gustaMe gusta
Fenomenal, me gusta la sencillez del plato y su forma de presentarlo, ya me habría gustado ir a ese mercado y hacer esa compra. También me encanta que le dediques unas palabras a tu abuelo, yo soy abuelo y comprendo el orgullo que uno debe sentir cuando tu nieta te nombra.
Me gustaMe gusta
Que buenas Ana, con lo que me gustan, en casa no podemos hacerlas a la plancha por el olor que dejan, pero fritas estan también deliciosas y con estas que has comprado, seguro que fue un lujo, besos
Sofía
Me gustaMe gusta